Una adulta mayor fue víctima de un violento turbazo ocurrido en su domicilio durante la noche del jueves en Independencia.
El grupo de aproximadamente cinco sujetos irrumpió en el hogar de la mujer en la población Juan Antonio Ríos, al que ingresaron tras romper el acceso principal. Ante la situación, intentó dialogar con los delincuentes, a quienes pidió que no le hicieran daño.
En su desesperación, la residente abrazó a uno de los individuos, quien permaneció junto a ella mientras los demás registraban el inmueble y recolectaban múltiples objetos de valor, como joyas, un televisor y un teléfono. A pesar de las súplicas, la adulta mayor resultó con algunas lesiones.
“La víctima resultó lesionada producto del forcejeo que tuvo con los sujetos. Además, un vecino que auxilió a la mujer también fue lesionado”, señaló el subcomisario Tomás Riffo, de la Biro Centro Norte, quien añadió que de momento se desconoce el avalúo de los objetos sustraídos por los antisociales, que huyeron en un vehículo rojo.
Por otra parte, ante el aumento de hechos como el ocurrido en Independencia y la posibilidad de que se trate de un grupo dedicado a estos atracos, Riffo indicó que “la brigada se encuentra realizando investigaciones respecto a las similitudes de crímenes con este modus operandi de los turbazos, por lo que no se descarta que se trate de una misma banda o de otra que se haya agrupado para cometer estos delitos”. CHH