Este viernes, el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó dos nuevos casos de la viruela del mono en Chile hasta el 30 de junio, según informó el Ministerio de Salud.
De esta forma, el país totaliza ocho infectados de entre 20 y 49 años, aunque la mayoría son menores de 40, precisó el Minsal en un comunicado. Además, se detalló que fueron detectados mediante análisis de PCR.
Siete de los ocho casos se han notificado en la Región Metropolitana, mientras que solo uno fue detectado en la Región de La Araucanía.
Los últimos contagiados con la viruela del mono fueron confirmados en la capital los días 24 y 26 de junio, además tendrían entre 30 y 44 años.
Este virus es originario de África central y occidental, pero se ha extendido por cerca de 50 países donde no es endémica, la mayoría de ellos europeos.
Conforme al último informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre esta enfermedad se han sumado más de 3.400 casos. Pese a esto, se ha dictaminado que el brote no debe considerarse como una emergencia sanitaria internacional. CHH