Foto: 8ª Comisaría de Colina
Durante la jornada de este domingo 16 de octubre, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, junto con vecinos de la comuna, llegaron hasta la 8ª Comisaría de Colina para entregar su apoyo a Carabineros de Chile.
Lo anterior, debido a los últimos ataques de los que han sido víctimas los funcionaros policiales, como el sufrido por el sargento segundo Carlos Retamal, quien falleció luego de ser golpeado con un objeto contundente en su rostro.
«Queremos pedir a las autoridades de Gobierno que trabajemos unidos en torno a la seguridad, que trabajemos para proteger a nuestros vecinos y vecinas de la comuna y que trabajemos para que Chile sea un país donde la inseguridad no sea un tema de conversación”, señaló la alcaldesa de Colina.
Asimismo, agregó que “necesitamos un proyecto de ley que entregue más autoridades y más fuerza a nuestra institución de Carabineros, venimos con vecinos para protegerlos, para apoyarlos y para acompañarlos en esta lucha por la seguridad de nuestro país”.
Vecinos de la comuna también llegaron hasta la Subcomisaría de Chicureo para mostrar su apoyo a los funcionarios de la institución, situación que también se replicó en otros puntos del país como en la comuna de La Florida, Rengo, Peñuelas y Antofagasta, debido a una convocatoria por redes sociales. CHH