Foto: Metro de Santiago
Las tres comunas de Vitacura, Cerro Navia y Renca se sumarán a la red del metro en el proyecto de construcción de la línea 7.
La ministra de Transportes, Paola Tapia, indicó que se va a “seguir focalizando nuestro esfuerzo en la integración de todos los modos de transporte”, según consignó a El Mercurio.
Detalladamente, esta nueva línea tendrá una extensión de 30 kilómetros y comenzará en Vitacura (Estoril con Av. Presidente Kennedy) avanzando al poniente en forma subterránea.
Raúl Torrealba, alcalde de Vitacura, sostuvo que esta nueva medida “es inteligente y necesaria, porque desincentiva el uso del automóvil. Además, es una contribución para cientos de personas que vienen a trabajar a Vitacura todos los días. También para los estudiantes, porque hoy tienen serios problemas para trasladarse”.
Hacia el poniente, el tramo avanzará por Av. Andrés Bello. Hará combinación con la Línea 1 en Salvador y Baquedano, donde también combinará con la Línea 5. Desde ahí continuará por Cardenal Caro. En este transcurso, combinará con la Línea 2 y la futura Línea 3 en estación Cal y Canto. Por último, avanzará por Mapocho y José Joaquín Pérez hasta Cerro Navia.
La inversión del proyecto llegaría hasta los US$2.900 millones y se financiaría con recursos estatales descartando concesionarlo. CH H