Durante la madrugada de este viernes, Carabineros detuvo a tres hombres adultos por los delitos de: homicidio frustrado hacia personal de la institución, infracción a la Ley de Armas y conducción bajo estado de ebriedad.
Los acontecimientos ocurrieron alrededor de las 04:10 horas, cuando personal de servicio realizaba un patrullaje por Avenida Luis Carrera con Avenida Vitacura, comuna de Vitacura. En ese instante, un transeúnte denunció que un individuo lo había amenazado con un arma de fuego, a lo que funcionarios con los antecedentes proporcionados por la victima comenzó a buscar al sujeto.
Carabineros ubicó a la persona acompañado por dos sujetos en los estacionamientos de la discoteque Club Eve, misma comuna previamente mencionada. Al darse cuenta de la presencia de los oficiales, abordaron un vehículo, sin respetar las señales de detención realizadas por los uniformados. El conductor intentó atropellar a los carabineros, repeliendo la acción dos funcionarios con sus armas de servicio.
El mayor Cristian Norambuena, comisario 37a Comisaría de Vitacura, detalló que una de las personas sacó un arma de fuego desde el vehículo por lo que carabineros al ser intimidados dispararon a los neumáticos del automóvil.
Mediante esta acción no hubo personas lesionadas, a lo que se procedió a un seguimiento el que finalizó en el mismo lugar, deteniendo a los sujetos e incautando una pistola calibre 9mm con encargo vigente por robo y un cargador con 13 cartuchos.
Cabe mencionar que uno de los detenidos mantiene la medida cautelar de arresto domicilio nocturno en la ciudad de Puerto Montt, por el delito de robo con violencia.
El fiscal a cargo instruyó a la Sección de investigación Policial (SIP), que el conductor pasara a control de detención y sus acompañantes quedaran apercibidos al Art. 26°. CHH