Foto: Seremi de Salud de la Región Metropolitana.
En la tarde de este martes 30 de noviembre, la Seremi de Salud Metropolitana prohibió el funcionamiento del restaurant Tataki de Vitacura, debido a un brote de salmonella.
En total, existen 29 clientes que se encuentran con síntomas de la enfermedad, mientras tanto nueve de ellos se mantienen hospitalizados.
Helga Balich, seremi de Salud Metropolitana, indicó que al interior del recinto se encontraron varias irregularidades, la más inusual es que encontraron feca de ratón.
En cuanto a las falencias, la autoridad detallo que «fueron importantes, fecas de ratones, alimentos descompuestos, no hay trazabilidad en la fecha de elaboración y vencimiento de los alimentos».
Balich, dijo que el brote de salmonella se encuentra principalmente en alimentos crudos, la cual puede estar presente en la superficie y contagia la comida. «Produce cuadros intestinales que pueden ser leves, moderados o graves, vómitos, diarrea, fiebre. Hay población que es susceptible, que se puede afectar de forma más grave, como son los menores de 5 años, los adultos mayores, las mujeres embarazadas».
El restaurant quedó con prohibición de funcionamiento hasta que termine la investigación epidemiológica y comience el sumario sanitario, sin embargo, se comprometió a solucionar las observaciones del ente regulador, con el objetivo de recuperar su autorización para funcionar. CHH
#AHORA | La @SeremiSaludRM, #HelgaBalich, realiza prohibición de funcionamiento a local de sushi en la comuna de @MuniVitacura por brote de Enfermedad de Transmisión Alimentaria, ETA, salmonella, que a afecta a 29 personas, 9 de ellas hospitalizadas. pic.twitter.com/qQ1qVn2zQK
— Seremi de Salud RM (@SeremiSaludRM) November 30, 2021