Una violenta situación se vivió durante esta madrugada en la comuna de La Pintana, luego de que un grupo de sujetos disparara contra varias viviendas.
Según consignó Radio Biobío, el hecho ocurrió en calle Las Flautas con General Arriagada, donde fueron encontradas cerca de 100 casquillos de bala, además de un cargador sin munición y restos de una bomba molotov que no fue detonada.
Asimismo, se informó que en varios de los inmuebles se encontraban sus ocupantes al interior y que en una de las casas una bala impactó en el respaldo de la cama de una niña de 11 años, quien afortunadamente alcanzó a huir.
Sin embargo, esta no ha sido la única balacera reciente en el sector. De acuerdo con lo publicado por el citado medio, se registró un suceso similar durante la madrugada del domingo, cuando funcionarios policiales recogieron 97 evidencias balísticas en la misma zona.
Al respecto, el capitán de Carabineros Javier Peralta comentó que se trataría de un enfrentamiento entre dos bandas rivales dedicadas al tráfico de drogas, las que “se quieren tomar los puntos de venta dentro de este sector”, por lo que las ráfagas de disparos ocurridas en ambas jornadas en La Pintana habrían sido gatilladas por una disputa territorial. CHH