El Presidente Sebastián Piñera da vocería tras una reunión extraordinaria por la situación de La Araucanía que mantuvo junto a ministros, con la finalidad de abordar los casos de ataques incendiarios en la región, y también la creación de nuevas leyes para dar solución a la problemática.
Señaló que es necesario «poner la máxima urgencia al proceso legislativo para poder sacar de una vez por todas leyes que son necesarias y urgentes para dotar al Estado y a las fuerzas de orden y seguridad de los instrumentos necesarios para poder combatir con mayor eficacia estos actos de violencia y terrorismo».
En esta línea, señaló la necesidad de tener «una Ley Antiterrorista más eficaz y más útil que la que hoy día tenemos, necesitamos una ley que nos permita combatir con más fuerza el narcotráfico», sumado a un proyecto para resguardar la infraestructura crítica.
«Tenemos que sacar adelante la Ley Juan Barrios para evitar que se quemen y mueran personas por camiones incendiados por actos y personas terroristas», sumado a «la ley de usurpación de predios, para que las sanciones por usurpar los predios sean acorde a la gravedad de ese delito».
Por último, informó que el Gobierno volverá a presentar el proyecto de ley anti robo de madera, el cual fue rechazado por el Congreso anteriormente. Por esto, hizo un llamado a los parlamentarios para legislar estos proyectos con urgencia y así tener un mejor manejo de la situación en la región.
Revisa la transmisión acá. CHH