Este martes el gobierno ruso publicó una ley que otorga inmunidad vitalicia a los expresidentes del país y a sus familias, la cual determina que no podrán ser procesados por delitos cometidos y están exentos de ser interrogados por la policía o investigadores.
Esta legislación es parte de las medidas que fueron aprobadas por el Parlamento ruso que permitirá a Putin permanecer en la presidencia hasta el 2036, cuando cumpla 84 años. Además, cuando finalice su mandato será senador vitalicio, gracias a esta ley.
Sin embargo, dicha inmunidad puede quedar anulada si el expresidente es acusado de traición u otro delito grave y los cargos son confirmados por la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional del país.
El jefe del comité de Legislación y Orden Estatal de la Duma, y uno de los autores de la ley, Pável Krasheninnikov, argumentó que estas medidas se deben a la necesidad de reforzar la estabilidad social en el país y evitar cualquier intento de revancha contra los antiguos mandatarios. CHH