La medida en contra del comercio callejero, instaurada por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, ha generado conflictos.
La alcaldesa implementó un sistema de multas tanto para los compradores como para los vendedores ambulantes de su comuna. Así, la edil intenta evitar que el comercio ilegal se instaure en las calles de Providencia.
Sin embargo, Samia Game, vocera de los comerciantes ambulantes de Providencia, afirmó que ellos seguirán trabajando “aunque la señora Evelyn Matthei no quiera”.
“Mi papel de antecedentes dice que yo no soy delincuente y ella (Matthei) se ha encargado en todos los medios de prensa de decir que todos nosotros somos delincuentes, que somos una mafia”, señaló Game.
Asimismo, indicó: “Nosotros hemos sido tratados de forma inhumana. Más del 50% tenemos una depresión inmensa. Yo no sé que está esperando la alcaldesa ¿Qué vaya con mi hijo y me tire del Costanera? Eso quiere…yo no puedo trabajar en otra cosa que no sea de esto”. Además, agregó: “No sabemos qué hacer, porque hay familias detrás de mí y detrás de muchos ambulantes”. CHH