Durante este jueves, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se refirió a la decisión que decretó arresto domiciliario para Cathy Barriga, a raíz de los delitos reiterados de falsificación de documentos públicos y fraude al Fisco.
Ante esta afirmación, el alcalde de la comuna manifestó que “hay alguna suerte de decepción. Pensábamos que el tribunal podía determinar una medida que demostrara a la ciudadanía que la corrupción es castigada de la misma manera, independiente de dónde venga”.
Además, mencionó que “la sensación que me queda, tanto a mí como alcalde, como quizá a muchos ciudadanos de este país, es que lamentablemente a veces se da un trato distinto y hay una justicia para gente poderosa y otra justicia para gente común y corriente”.
También señaló que “van a haber sanciones ejemplificadoras por los delitos que se cometieron en la municipalidad de Maipú”.
Cabe señalar, que a la ex alcaldesa se le imputan cinco ilícitos que se llevaron a cabo entre 2016 y 2021, cuando lideró la administración municipal. En cuanto al monto defraudado, este superaría los 30 mil millones de pesos. CHH