ACTUALIDAD

Voluntarios y Municipalidad de Quilicura levantan campamento Las Totoras de Quilicura

En el campamento se instalarán 40 mediaguas para las familias afectadas.

Desde la jornada de ayer, voluntarios de Techo y equipos de la Municipalidad de Quilicura, han estado trabajando en la construcción de 40 mediaguas para las familias damnificadas por el incendio que afectó al campamento Las Totoras de Quilicura.

Luego del siniestro, los habitantes de Las Totoras han recibido diversas donaciones y aportes de parte de los vecinos de sectores cercanos y, en estos momentos, están en proceso de construcción las mediaguas que se entregarán a quienes perdieron sus viviendas.

Este jueves se terminó de nivelar el terreno y se hicieron los loteos respectivos para la instalación de las 40 mediaguas, según cuenta a Chicureo Hoy Verónica Orozco, directora de operaciones y protección civil de la Municipalidad de Quilicura.

“Lo que se está realizando ahora es la instalación de los pilotes para posteriormente empezar a instalar las mediaguas”, señaló Orozco a Chicureo Hoy.

Por otro lado, Ricardo Echeverría, jefe de trabajos de Techo, explicó que de las 40 mediaguas que se están construyendo, como Techo se están haciendo cargo de 25 para lo cual se encuentran trabajando 160 voluntarios.

Asimismo, afirmó que no necesitan más gente. “Estamos bien, tenemos harta convocatoria. Por la fecha es complicado, pero se hizo un esfuerzo y van a venir en los próximos días más voluntarios”, indicó Echeverría.

Los vecinos del campamento se mostraron contentos con la ayuda que están recibiendo de parte del municipio. “Desde el momento en que se empezaron a incendiar las casas estuvieron con nosotros. La cooperación de ellos ha sido fundamental”, indicó a Chicureo Hoy Viviana Valdivia, dirigente del campamento Las Totoras.

“Obviamente ya no alcanzamos a habitar las viviendas antes de Navidad, pero ver el avance, que se están construyendo, para nosotros ya es una tranquilidad, así que vamos a celebrar harto en Año Nuevo. Lo que más contento nos tiene, es que a pesar de la desgracia, no hubo víctimas fatales”, afirmó Viviana.

Los vecinos del campamento en tanto, participarán de actividades navideñas durante estos días. CH H