Un fatal incendio se registró durante la madrugada de este miércoles en Cerrillos, dejando como saldo cuatro personas fallecidas, entre ellas, dos niños.
El siniestro comenzó cerca de las 03:00 horas en el campamento El Esfuerzo, ubicado hasta la intersección de las calles Lo Errázuriz con Isabel Riquelme.
Hasta el lugar llegaron seis compañías de Bomberos, sin embargo, la vivienda resultó completamente quemada y las llamas cobraron la vida de cuatro personas que, según información preliminar, corresponderían a una familia de nacionalidad haitiana.
El teniente coronel Christian Bichett, de la Prefectura Santiago Rinconada, señaló que el Ministerio Público instruyó que la investigación de este lamentable caso quede a cargo de Labocar y OS-9 de Carabineros en colaboración con Bomberos.
De momento, se desconocen las causas que originaron el incendio.
“Las causas basales del incendio se están investigando”, sostuvo Bichett. Ante las hipótesis de vecinos del sector, que acusaron que se habría tratado de una falla eléctrica, el teniente añadió aún no se puede determinar si es el motivo real.
“No me podría pronunciar al respecto, estamos esperando que los organismos técnicos, tanto de Bomberos, los departamentos, laboratorio criminalística y Carabineros realicen los peritajes para poder establecer la causa a través de elementos técnicos”, concluyó.