El proyecto Desafío Metropolitano presenta quince iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de las ciudades de la Región Metropolitana, de las cuales sólo cinco serán escogidas a través de votación por internet. La iniciativa, que es promovida por el Gobierno Regional Metropolitano, busca que la ciudanía participe directamente seleccionando estos proyectos.
La idea nace del Fondo de Innovación y Competitividad (FIC) y busca responder a tres ejes de trabajo: seguridad, movilidad y medio ambiente. El proyecto tendrá una duración un año y se dividirá en cinco etapas:
-En la primera los ciudadanos podrán elegir lo problemas a resolver.
-En la segunda etapa se convocará a las pymes chilenas para que presenten sus propuestas.
-En la tercera parte los ciudadanos eligen las cinco mejores propuestas de las pymes.
-En la etapa cuatro se desarrollarán las soluciones ganadoras y se pondrán en marcha para cumplir con el objetivo final que es mejorar la calidad de vida de las personas.
-Finalmente, se ayudará a las Pymes ganadoras para ofrecer sus soluciones en otras ciudades de Chile y el mundo, con el objeto de exportar las buenas ideas desarrolladas para la Región Metropolitana.
Entre los desafíos se encuentra la creación y mantención de áreas verdes, mejorar el sistema de recolección de basura, reducir contaminación atmosférica y mejorar el actuar frente a actos delictuales. Para mayor información y participar del proceso, visita https://www.desafiometropolitano.cl/. La votación estará abierta por un plazo de 3 semanas desde el 13 de julio hasta el 3 de agosto. CH H