Este miércoles se dio a conocer que tras una demanda colectiva y un acuerdo entre el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y las Asociaciones de Consumidores CONADECUS, AGRECU y ODECU, la empresa de telecomunicaciones VTR compensará a más de 400 mil afectados por interrupciones del servicio de internet durante el año 2020.
En específico, se tratará de 413.303 clientes que se vieron afectados entre marzo y septiembre de 2020.
Así, según lo acordado, la compensación será para todos los usuarios, incluso para quienes sufrieron interrupciones del servicio por menos de una hora. Cabe señalar que los pagos serán de acuerdo al tiempo de interrupción del servicio.
En términos monetarios, VTR tendrá que desembolsar un total de $4.178.009.335, con un monto promedio de $10.000 por consumidor. Adicionalmente, el Sernac gestionó un pago extra de 0,15 UTM (alrededor de $10.000) por “costo del reclamo”.
“Un cliente con una interrupción de 61 horas o más de su servicio, recibirá en torno a $47.000. Si la interrupción duró entre 0 y 12 horas, recibirá $4.000 en promedio”, ejemplificó la entidad.
¿Cómo tramitar la compensación?
Los usuarios afectados podrán acceder desde este jueves 11 de julio al sitio web www.vtr.com/compensaciones y llenar un formulario, incluso si ya no son clientes de la compañía.
Para quienes siguen utilizando los servicios, se les realizará un abono en la boleta subsiguiente a la ratificación del acuerdo. CHH