Las empresas VTR y Claro Chile anunciaron que crearán una nueva sociedad conjunta a través del joint venture (trabajo conjunto), tras una operación que se venia gestando hace varios meses.
Según reveló Diario Financiero esta negociación, que deberá pasar por diversas aprobaciones regulatorias, se está realizando a nivel de sus matrices América Móvil, multinacional mexicana, y Liberty Latin America, proveedor estadounidense.
Este acuerdo tendrá como objetivo formar una nueva sociedad que permita a ambos competir en el desarrollo de la tecnología 5G. Claro Chile aportará su base móvil y fija, que reúne alrededor de 8 millones de clientes, mientras que VTR pondrá a disposición la banda ancha, red que actualmente se está convirtiendo a fibra óptica.
“Las partes esperan que el joint venture genere beneficios operativos significativos, incluyendo el correspondiente valor asociado, con un estimado de sinergias mayor a los US$ 180 millones, esperando completar el 80% de las mismas dentro de los primeros tres años posteriores al cierre de la transacción”, indicaron al mencionado medio.
Junto con esto, las firmas comunicaron que para el año 2025 la red fija del joint venture cubrirá 6 millones de viviendas, la mayoría de las cuales tendría acceso a infraestructura de fibra óptica. CHH