Momento de pánico vivieron los pasajeros del vuelo LA800 de Latam que realizaba la ruta Sídney – Acuckland – Santiago y que transportaba 263 pasajeros cuando, por razones que aún no son esclarecidas, un fuerte movimiento azotó a la aeronave.
A raíz del hecho, 10 pasajeros y tres tripulantes de cabina resultaron heridos, siendo trasladados a un recinto de salud, en donde la mayoría fue dado de alta. No obstante, un usuario y un trabajador con heridas leves y graves deberán permanecer en un centro médico al requerir atención adicional.
Tras la emergencia, el vuelo con destino a Santiago de Chile fue reprogramado para este martes a las 20:00 horas.
“Para Latam Airlines Group la prioridad es dar apoyo a los pasajeros y tripulantes del vuelo, y lamenta los inconvenientes y molestias que esta situación pueda haber causado. A su vez, reitera su compromiso con la seguridad como un valor intransable en el marco de sus estándares operacionales”, indicó la aerolínea a través de un comunicado.
En paralelo, han comenzado las primeras diligencias para determinar las causas de este incidente. Según manifestó la empresa, la situación fue provocada por un “evento técnico durante el vuelo, lo que ocasionó un fuerte movimiento”.
En ese sentido, este martes investigadores neozelandeses del caso lograron recuperar la caja negra del avión, “incluyendo la incautación de las grabadoras de voz y datos de vuelo de la cabina”.
A pesar de lo anterior, se estableció que “la investigación corresponde a Chile”, por lo que Latam deberá continuar con las pesquisas para determinar la causa del incidente. CHH