Foto: Chicureo Hoy
Esta semana vuelven las precipitaciones a la zona centro-sur del país, específicamente, para las regiones comprendidas entre Coquimbo y el Maule. Según informó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) podrían caer chubascos durante la tarde del martes y la mañana del miércoles.
Colina será uno de los sectores donde llegarán las precipitaciones. Este lunes no se registrará lluvia y la máxima será de 10°C con cielos mayormente despejados. Para el martes, con extremas de 6°C y 12°C, los cielos se mantendrán cubiertos y con chubascos durante la noche.
La lluvia seguirá cayendo hasta primera hora del miércoles con precipitaciones aisladas, además de una temperatura mínima de 6°C y una máxima de 15°C. Mientras que el jueves y viernes las precipitaciones habrán cesado.
Para Lampa y Tiltil la situación será similar, acorde a los datos entregados por Meteored.cl, donde la lluvia comenzará la tarde-noche del martes, con extremas de 6°C-13°C y 7°C-14°C, respectivamente.
En tanto, el miércoles continuará la lluvia en ambas comunas hasta poco antes del mediodía, con temperaturas de 6°C-12°C para Lampa y 6°C-13°C para Tiltil. El jueves y viernes no se registrarán precipitaciones.
¿Cuánto lloverá?
Desde la DMC, la meteoróloga Edita Amador, señaló a Emol.com que, entre Coquimbo y O’Higgins tendremos “cifras inferiores a los 5 milímetros (mm), en precordillera entre 3 y 6 mm, y en cordillera entre 5 y 10 centímetros de nieve». En tanto, en el Maule caerá entre 3 y 6 mm de nieve en cordillera.
«La isoterma cero va a estar a los 2000, por eso vamos a tener chubascos de nieve«, explicó la experta, añadiendo que se registrarán vientos de hasta 50 km/h en el sector cordillerano de O’Higgins al Maule. CHH