Luego de 25 días de estar en sus hogares, este lunes, la mayoría de los estudiantes volverán a pisar las aulas y tendrán clases 100% presenciales. Otros pocos, esperan regresar el 1 de agosto.
Entre opiniones contrarias fue anunciado el pasado mes de junio que las vacaciones de invierno se adelantarían y extenderían debido a la gran ocupación de camas pediátricas y el aumento de las consultas por enfermedades respiratorias.
Según consignó 24 Horas, esta medida tuvo resultados bastante eficientes, ya que las consultas en emergencias pediátricas bajaron de 120 mil a 20 mil visitas semanales, las cuales eran principalmente por virus sincicial.
Ante esta situación, el ministro de Educación, Marco Ávila, hizo un llamado que las familias «envíen a sus hijos e hijas a los establecimientos (educacionales)» y de esta forma hacer posible «una presencialidad plena».
Colina, la presencialidad y los tacos
Si bien, no todo los establecimientos del país y de Colina regresan a clases 100% presenciales este lunes 25 de julio, la gran mayoría debe retornar a la rutina.
Por eso, en diversos puntos de la comuna se registran las habituales congestiones vehiculares, debido a que, al aumentar el flujo de personas, aumenta el flujo de vehículos.
De los lugares más afectados por esta vuelta a clases son la rotonda Piedra Roja, Av. Chicureo, Av. Del Valle, Guay Guay, José Rabat, cruce Chicureo, rotonda Chamisero, cruce San José / Lo Pinto y Colina Centro. CHH