Durante la jornada el Gobierno reveló que la aplicación de tránsito Waze eliminará de manera temporal la función que advierte a los conductores de la presencia de Carabineros en las vías o autopistas.
Esta decisión fue adoptada tras la petición que hiciera la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien entregó una solicitud a Waze para que las alertas sean deshabilitadas en las comunas bajo cuarentena obligatoria.
La autoridad explicó que “esta medida va a mantener su vigencia mientras las cuarentenas estén decretadas; una vez que sean levantadas, Waze va a ir evaluando si esta funcionalidad de su plataforma vuelva a estar disponible”.
Asimismo agregó que, “le solicitamos a la aplicación que desactive la alerta policía para tener una fiscalización más eficiente, de manera tal que las personas, cuando estén transitando, no sepan cuáles son los puntos de fiscalización y eso nos permita controlar de mejor forma los desplazamientos”.
De todas maneras Waze no eliminó el ícono sino solo su actividad, debido a cambios mayores que requería la plataforma en el desarrollo de la Aplicación en todos los países donde opera. CHH