Foto: La Nación
El servicio de mensajería móvil WhatsApp dio marcha atrás con la medida inicial de que quitaría soporte a la aplicación para teléfonos BackBerry OS, Blackberry 10, Windows Phone 8.0 y Nokia Symbian S60 a partir del 30 de junio.
Estos equipos podrán seguir utilizando la aplicación hasta finales de año, medida que se debe a la gran cantidad de mercados donde todavía se utilizan teléfonos con sistemas operativos antiguos.
Sin embargo, el servicio aclaró en su página de soporte que esta extensión del plazo no implica que todas las funciones de la aplicación estén disponibles en estos celulares.
En tanto, los dispositivos que no tendrán soporte para el servicio de mensajería son aquellos con sistemas operativos Android 2.3.3 (o versiones anteriores), Windows Phone 7, iPhone 3GS e iOS6. La razón recae en que “estas plataformas no ofrecen las capacidades que necesitamos para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”. Por lo que el gigante de la mensajería aconseja adoptar versiones más actualizadas de los sistemas operativos para asegurarse de poder utilizarla en sus dispositivos. CH H