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Ya está habilitado el sitio donde usuarios de Iphone pueden pedir compensación por ralentización en siete modelos

La página estará habilitada por tres meses.

Este miércoles 21 de mayo se habilitó finalmente el sitio web para que los usuarios afectados en la demanda colectiva contra Apple puedan solicitar su compensación.

La demanda contra la empresa data del año 2018, cuando más de 150 usuarios acusaron “obsolescencia programada” de siete modelos de la compañía. Específicamente, la demanda buscaba que la empresa reconociera que sus actualizaciones de software ralentizaban el funcionamiento de los procesadores a medida que los dispositivos se hacían viejos.

De esta manera, la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) logró un acuerdo conciliatorio con Apple Chile, MacOnline y Reifschneider por un monto global de 84.167 Unidades de Fomento (UF), lo cual corresponde a aproximadamente 2.474 millones de pesos que beneficiarán a los usuarios de los siguientes modelos: iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone 7 SE que hayan funcionado con el sistema operativo iOS 10.2.1 o posterior, y iPhone 7 y 7 Plus que hayan funcionado con el sistema operativo iOS 11.2 o posterior antes del 21 de diciembre de 2017.

Los usuarios de estos modelos podrán solicitar el pago del beneficio a través del sitio web oficial de la conciliación que implementará la empresa auditora Deloitte Chile, encargada de recibir las inscripciones y procesar los pagos.

El sitio www.conciliacionsmartphones.cl estará disponible por un periodo de tres meses, fecha en que se podrá acceder para solicitar el pago mediante el ingreso del número de serie del dispositivo. CHH

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