Este miércoles la ministra del Interior, Carolina Tohá, volvió a referirse al proyecto de condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE) que el Gobierno quedó de presentar en septiembre.
Sin embargo, la propuesta estaría experimentando los primeros cambios, puesto que la secretaria de Estado, en conversación con Radio Universo, evitó calificarla como una condonación, y en su lugar usó el concepto de “solución al problema”.
“Esto estaba en el programa del presidente desde el primer día, no es un ofertón, es un compromiso”, expuso, tras los dichos de la senadora Paulina Vodanovic, quien sostuvo que el proyecto es un “ofertón” con fines electorales.
Asimismo, la ministra explicó que “el énfasis como lo describimos hoy día (condonación) lo estamos describiendo de otra forma”, añadiendo que la medida que busca implementar la administración del presidente Gabriel Boric es más bien “una solución al problema del CAE”.
En ese sentido, la autoridad de Interior detalló que la propuesta “no va a ser borrón y cuenta nueva”, puesto que “todo el mundo tiene que pagar sus deudas”.
De esta forma, según los dichos de Tohá, la condonación del CAE no sería universal, como se señalaba en el programa de Gobierno del actual mandatario. CHH