Foto: Chicureo Hoy
Este viernes a las 10:00 horas se realizó la ceremonia de postura de la primera piedra para la nueva iglesia en el colegio del Verbo Divino de Chicureo, la cual estará abierta para toda la comunidad de la zona.
Al evento asistieron diversas autoridades de la Iglesia, entre ellas, el arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, quien bendijo la piedra. Además de autoridades comunales como el alcalde Mario Olavarría, de la Congregación del Verbo Divino y de la Inmobiliaria Manquehue. También presenciaron la bendición todos los alumnos de dicho establecimiento educacional.
La ceremonia comenzó con una liturgia en el patio central del colegio, y luego se procedió a instalar la piedra en medio del terreno de construcción, donde ya se están realizando los primeros trabajos de esta iglesia que se espera esté lista en noviembre de 2018.
El arzobispo de Santiago se mostró agradecido del colegio por ser sede de una de las iglesias más importantes que estarán en Chicureo, junto con recalcar, en conversación con Chicureo Hoy, la importancia de que esta instalación esté en la comuna de Colina, la que promoverá el mensaje de la Iglesia Católica en toda la comunidad.
El alcalde Mario Olavarría se mostró bastante entusiasmado con el proyecto, rescatando que “es bueno que los vecinos que lleguen al sector estén consagrados a Dios y eso para mí es muy importante”, destacando también lo que significará para la comunidad, señalando que “es una iglesia muy grande para más de 500 personas y me alegra mucho que el sector la pueda tener”.
Cabe recordar que la edificación ya está financiada en dos tercios de su totalidad, un tercio por la congregación del Verbo Divino y otro tercio por la Inmobiliaria Manquehue. Por su parte el colegio espera que el otro tercio restante salga de la misma comunidad, entre aportes de condominios y colectas en misa. CH H
Revisa el video de la ceremonia: