Este martes una fuerte tormenta arrastró barro y escombros que cayeron desde los cerros hasta Montecito, en el condado de Santa Bárbara, California, el cual ya se había visto afectado por el incendio Thomas, el mes pasado.
Según los servicios de emergencia, cayeron rocas sobre casas, dejando hasta ahora 17 muertos y al menos otros 25 heridos.
“Estamos trabajando para identificar a las personas que todavía pueden estar atrapadas y aisladas en áreas a las que no hemos logrado un acceso completo”, señaló el comisario de Santa Bárbara, Bill Brown, al canal CBS. Junto con esto, indicó que no hay forma de especificar cuántas personas siguen atrapadas bajo los escombros.
Respecto al estado de los damnificados comentó que “pienso que la mayoría de las personas están en shock por la extensión del daño y cuán grande fue el impacto en el área. Aunque sabíamos que esto ocurriría, no puedes evitar sorprenderte por la intensidad de la tormenta y el resultado del deslizamiento del lodo y agua que caía como cascada por las colinas”.
Por ahora siguen las labores de rescate, sacando a los residentes por aire y tierra y buscando sobrevivientes entre los restos de casas destruidas. CHH