Durante este viernes, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió al secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, el cual se llevó a cabo en la comuna de Independencia el pasado miércoles.
A raíz de esto, Yáñez indicó que “hablar de fallas en este minuto yo creo que no corresponde, porque para eso hay que hacer un análisis, hay que juntarse con todo el sistema de inteligencia para poder hacer una evaluación de qué es lo que se ha hecho y lo que no se ha hecho”.
Además, agregó que “lo que sí puedo decir es que, dentro de todas las denuncias que se reciben a nivel nacional, particularmente esta, cuando llega a conocimiento de Carabineros, inmediatamente el personal hizo lo adecuado, concurrir a un cuartel de la PDI para saber si este operativo correspondía o no a dicha institución y activar las alarmas”.
Cabe señalar, que esta causa fue declarada como secreta por la fiscalía. En tanto, las diligencias están a cargo del fiscal Héctor Barros, coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público en la Región Metropolitana. CHH