Tras la denuncia que se interpuso contra una de las hijas y el yerno del exgeneral Izurieta, quienes participaron en la cesión de los bienes del exuniformado, las reacciones no se hicieron esperar.
Conforme a la información revelada por CNN Chile, Andrés Iturra, yerno del excomandante en jefe del Ejército, General (R) Óscar Izurieta, habría sido testigo de la donación en vida que hizo a sus hijas, una de ellas, María Constanza Izurieta, que también es fiscal.
Iturra puso su cargo a disposición, lo cual fue aceptado por la Fiscal Regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, ya que se estaría iniciando la apertura de una investigación por presunto lavado de activos.
Inicio de investigación por la Fiscalía Nacional
Durante la jornada de este viernes 18 de febrero, el Fiscal Nacional, Jorge Abott instó a abrir una investigación penal de oficio por el presunto delito de lavado de activos contra Iturra y María Constanza Izurieta.
Esto, conforme a los antecedentes que lo vinculan con el traspaso de bienes de forma ilícita del excomandante a su hija, en calidad de testigo.
Abbott, también ordenó a la Fiscal Regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, abrir un sumario administrativo contra Izurieta e Iturra, quienes se desempeñan en esa fiscalía. CHH