Por segundo año consecutivo, Chicureo Solidario realizará la campaña de invierno “Yo abrigo a Colina”, la cual busca apoyar con frazadas, parafina y gas a adultos mayores en situación de calle y de diferentes puntos de la comuna.
En conversación con Chicureo Hoy, Katherine Cifuentes, presidenta de la organización, señaló que “este año Chicureo Solidario está apoyando a los adultos mayores de la comuna y queremos hacer una recaudación de fondos para poder comprar frazadas, parafina y gas”.
“La idea es llegar a cinco organizaciones sociales, sedes y poblaciones, como Claudio Arrau II, Van der Rest, O’Higgins, Las Canteras y también los adultos mayores en situación de calle que acoge la fundacion la Ruta de la Cuchara”, detalló Cifuentes.
Este es el segundo año en el que se realiza esta campaña, el año pasado tuvo una gran recepción y se logró apoyar a 150 adultos mayores. Para esta oportunidad, Chicureo Solidario buscará duplicar esta cifra y llegar a 300 personas.
“Vamos a tener puntos de acopio en cinco lugares de Colina, esperamos que se puedan multiplicar para también recibir las frazadas usadas en buen estado y limpias, de manera de poder aumentar la capacidad y poder llegar a muchos adultos mayores”, informó la presidenta de la organización.
Estos puntos de acopio, donde se estarán recibiendo frazadas en buen estado, estarán ubicados en:
- Casa Jacinta
- Paseo Liray
- One Combustible Chicureo
- Casa Poveda en Puertas de Chicureo
- Café del Valle en el Strip Center Encuentro del Valle
«Les pedimos a los vecinos de Colina y de sectores aledaños a que se sumen a esta campaña super sentida. Una campaña donde llegamos a los más olvidados de la sociedad, a los adultos mayores que están solos y no pueden pedir ayuda«, dijo Cifuentes.
Esta iniciativa partió el 3 de mayo y se mantendrá vigente hasta el 15 de julio. Para obtener más información, ser parte de esta ayuda o donar dinero pueden comunicarse a contacto@chicureosolidario.cl o mediante su cuenta de Instagram Chicureo Solidario. CHH