La cuarta noche de Fiestas Patrias en Colina estuvo marcada por las encendidas melodías del reguetón y la cumbia.
Con una presencia mayoritariamente juvenil, fueron más de 3.500 personas las que llegaron hasta el Parque San Miguel, pese a las bajas temperaturas que se registraron anoche en la comuna.
Alrededor de las 21:30 horas, la animadora oficial de la fonda, Ivette Vergara, subió al escenario para saludar al público y presentar al primer artista de la noche: Young Cister, uno de los máximos exponentes de la música urbana nacional.
Bajo una lluvia de gritos y flashes fotográficos, el cantante de 28 años saltó al escenario con uno de sus temas más exitosos: “Ganas”, el cual cuenta con más de 10 millones de visitas en YouTube.
Young Cister estuvo cerca de 50 minutos arriba del escenario, desplegando lo mejor de su repertorio reguetonero, lo que le valió la ovación de sus fanáticos en Colina.
Posteriormente, a las 23:00 horas, llegó el turno de la cumbia al ritmo de Sol Latino, un grupo originario de Colina, el cual anoche cumplió 15 años de trayectoria.
Por esta razón, al finalizar el espectáculo, el público de la comuna le cantó un emotivo “feliz cumpleaños” a los seis integrantes que componen esta agrupación local.
El broche de oro de la noche lo cerró una de las bandas más reconocidas del país: Chico Trujillo. Considerados como uno de los principales referentes de la denominada “nueva cumbia” nacional, la banda, encabezada por el vocalista Aldo Asenjo. Saltó al escenario a eso de las 00:00 horas para encender la fría noche colinana a través de sus temas más conocidos, como “Loca” y “La medallita”, los cuales convirtieron la cancha del Parque San Miguel en una auténtica pista de baile.
Domingo 22 de septiembre: más y más cumbia
La quinta y última jornada de las Fiestas Patrias “XXL” en Colina se desarrollará al ritmo de la cumbia.
Los grupos encargados de hacer bailar al público en el cierre de la fonda serán Los Rancheros del Río Maule y La Combo Tortuga.
Las entradas se pueden comprar en el sitio web soyfan.cl o de forma presencial en las puertas del Parque San Miguel. El ticket para el público general tiene un valor de $4.000, mientras que, menores de 7 años y personas de la tercera edad, sólo deben pagar $1.000.