Con una agradable temperatura de 18 ºC se desarrolló el cuarto día de la fonda en el Parque San Miguel de Colina.
Al igual que durante todas las jornadas previas, la tarde estuvo protagonizada por las familias, a las cuales se les pudo apreciar disfrutando de las actividades y servicios que ofrece la fonda comunal, como el patio de food trucks, la feria costumbrista, la zona de juegos, el circo y el escenario de música.
Las mesas del patio de comida se vieron, una vez más, repletas por los asistentes, quienes en su mayoría se inclinaban por las preparaciones tradicionales de estas fechas, como el choripán, el anticucho o la empanada. Otros, en tanto, se decantaban por productos más cotidianos, como el completo, la chorrillana o el churrasco. Por su parte, los amantes de lo dulce tuvieron una amplia variedad de alternativas, aunque las preferidas de la gente fueron los churros rellenos, las manzanas confitadas y los helados artesanales.
Pero un “dieciocho” sin trago no es “dieciocho”, por lo cual se pudo ver a varias personas gozando con un vaso en la mano, ya sea de terremoto, chicha o cerveza artesanal.
Una de las grandes atracciones para los niños fue el circo, protagonizado por el reconocido payaso chileno “Pastelito”, quien, acompañado de sus payasitos y payasitas, sacó carcajadas a grandes y chicos en el Parque San Miguel.
En cuanto al show musical de la tarde, el encargado de alegrar la fonda fue Leo Muena, nacido y criado en la comuna, quien, por medio de sus melodías románticas y tropicales, se llevó la ovación de los vecinos y vecinas que presenciaron su espectáculo a eso de las 15:00 horas en el escenario alternativo del recinto.
¿Qué artistas estarán la noche de este 21 de septiembre?
La cuarta jornada de la fonda en Colina estará marcada por el reguetón y la cumbia.
Se espera que la animadora oficial, Ivette Vergara, suba al escenario principal a eso de las 21:30 horas para presentar al artista encargado de dar el puntapié inicial al show: Young Cister, uno de los máximos exponentes de la música urbana en Chile.
El cantante de 28 años, que ya cuenta con presentaciones en el Festival de Viña del Mar, tendrá la misión de hacer cantar y bailar a Colina mediante su particular estilo de “reguetón romántico”, encarnado en exitosos temas como “La terapia” y “Casi amor de verano”, los cuales alcanzan millones de visitas en Spotify y YouTube.
Posteriormente, será el turno de los ritmos rancheros, de la mano del Grupo Sol Latino, una banda con amplia trayectoria en la escena de la cumbia chilena.
El último número de la noche está reservado para una de las agrupaciones más populares en Chile: Chico Trujillo. Considerados por la crítica como uno de los principales referentes de la denominada “nueva cumbia” nacional, se espera que la banda salga a escena después de la medianoche. Oriunda de Villa Alemana y liderada por el vocalista Aldo Asenjo, Chico Trujillo promete enardecer una fría noche a través de su exitoso repertorio musical, en el cual destacan temas como “Loca” y “La medallita”.
¿Dónde se compran las entradas?
Lamentablemente, el municipio de Colina informó a través de sus redes sociales que la venta de entradas para esta cuarta noche de Fiestas Patrias en Colina estuvo disponible hasta las 19:00 horas, motivo por el cual, quienes no hayan adquirido su ticket con anticipación, no podrán ingresar al evento.
Sin embargo, a modo de consuelo, aún quedan entradas para la última noche de la fonda en el Parque San Miguel, la cual se desarrollará este domingo 22 de septiembre, y que también promete baile y algarabía, de la mano de las populares bandas de cumbia Los Rancheros del Río Maule y la Combo Tortuga.
Las entradas se pueden comprar en el sitio web soyfan.cl o de forma presencial en las puertas del Parque San Miguel. El ticket para el público general tiene un valor de $4.000, mientras que, menores de 7 años y personas de la tercera edad, sólo deben pagar $1.000.