Foto: Carabineros de Chicureo
Me dirijo a ustedes para manifestar mi profundo agradecimiento a Carabineros, especialmente al Capitán Felipe Castillo y su dotación, de la Subcomisaría de Chicureo.
El día sábado 09 de diciembre, mi hijo junto a un grupo de amigos realizó un ascenso a uno de los cerros cercanos. Debido a las altas temperaturas, la cantidad de agua no fue suficiente y comenzaron a deshidratarse.
Cerca de la 17.00 horas, fuimos avisados por dos de los jóvenes, que no podían descender por el mismo lugar por el que habían subido y que tratarían de hacerlo por el sector de La Dehesa, mencionando además que llevaban dos horas sin agua. Avisaron también que dos de ellos se habían separado del grupo y continuado el ascenso.
La preocupación por nuestros hijos nos llevó a pedir ayuda en la Subcomisaría de Chicureo, quienes de manera inmediata acogieron nuestra solicitud. Su capitán Felipe Castillo, activó los protocolos necesarios junto al Departamento Aeropolicial y al GOPE, para que fueran rescatados lo antes posible. El rescate se llevó a cabo de manera exitosa a las 20.00 horas aproximadamente.
Espero que la situación vivida sirva de aprendizaje para otras personas de su edad , ya que, al ser jóvenes, no siempre evalúan responsablemente las consecuencias de sus acciones. De igual manera, ellos tendrán un real aprendizaje del significado de trabajo en equipo, el apoyo y contención que pueden brindarse entre ellos y de quiénes realmente forman parte del equipo.
En tiempos de crisis, como lo está ahora una institución como Carabineros, es necesario reconocer y volver a confiar en la importante labor de apoyo que brinda a la comunidad, quienes con vocación y entrega dan lo mejor de sí para el bienestar de nuestra sociedad.
Atentamente,
Pamela Flores
Para revisar términos y condiciones entra aquí