CARTAS

Carta al Director: Compleja situación se vive en Chamisero por escaso transporte público

Furgones que prestaban el servicio sin autorización fueron controlados y retenidos durante la semana pasada.

Foto: Chicureo Hoy

Señor Director:

Quisiera plantearle una situación a la que nos vemos enfrentados y que se está complejizando a diario: la locomoción colectiva en Chamisero.

Si bien varios vecinos cuentan con vehículo propio para la movilización desde y hacia Santiago, no es el caso de todas las personas que transitan por el sector.

En Chamisero tenemos estudiantes, asesoras del hogar y personal que trabaja en los negocios que no tienen otra movilización que el único bus oficial de recorrido Escuela Militar/Chamisero/Chicureo/Piedra Roja, facilitado por la Municipalidad.

¡Un bus! … ¿Cuántas personas se pueden beneficiar de este transporte? ¿50 máximo por la mañana y 50 por la tarde para cubrir Chamisero y Chicureo/Piedra Roja? Aunque fuese el doble, no da abasto para la necesidad que tenemos.

Por la tarde, muchas veces dicho bus ni siquiera para en Chamisero dado que ya viene lleno desde Chicureo/Piedra Roja y entra directamente en la Radial.

Ante la inexistencia de transporte público, nuestras asesoras del hogar y trabajadores en muchos casos han tenido que ocupar transporte no formal desde el metro Los Libertadores o Vespucio Norte. Dicha solución es insegura e ilegal en la gran mayoría de los casos, razón por la cual fueron controlados y retenidos varios de estos furgones durante la semana pasada dejando nuestros trabajadores sin movilización.

No podemos continuar dejando que quienes cuidan de nuestros hijos, de nuestros hogares y nuestros mismos hijos universitarios, viajen a diario en estas condiciones precarias (filas largas de espera, inseguridad, cantidad de personas a bordo superando la capacidad adecuada y segura, ausencia total de transporte pasado cierto horario, etc.).

Parte de la solución a esta demanda urgente, es que la Municipalidad de Colina pusiera a disposición transportes oficiales gratuitos o parcialmente subvencionados en horarios más demandados y desde salidas del metro Vespucio Norte o Los Libertadores en la cantidad suficiente para poder cumplir con la alta demanda que tenemos en el sector.

Además, creo prioritario las distintas entidades gubernamentales como el Ministerio de Transporte se hagan presente y de una vez por toda tengamos locomoción colectiva real para el crecimiento que hemos tenido en nuestro sector.

Me pregunto ¿cómo se puede estar pensando en poner edificios en el sector y en desarrollar nuevos proyectos de condominios cuando estamos con una situación de transporte deficiente y crítica ya en la hora actual?.

A G / Vecina de Chamisero

Para revisar términos y condiciones entra aquí