Sr. Director,
En el condominio Bordeandino, ubicado en Santa Elena, hay una cámara de Enel que distribuye energía a 110 casas. Desde el año 2016 se inunda, con lo cual se recalientan las fases, hierve el agua, comienza salir vapor por los bordes de la tapa y finalmente el condominio queda sin energía. Esta situación, de por sí complicada y riesgosa por lo que significa tener agua hirviendo bajo una zona de circulación peatonal, se hace más crítica por la ineptitud de Enel en solucionarla.
La comunidad ha solicitado reiteradamente una solución, tanto a Enel como a la SEC. Cada vez que la cámara se ha inundado la comunidad entera ha quedado sin energía por hasta 33 horas. Desde ayer nuevamente estamos sin energía y nadie de Enel ha acudido al condominio, a pesar de que en los reclamos realizados ayer, los ejecutivos de atención indicaron que en un plazo de 4 horas estaría una cuadrilla solucionándolo.
Tanto Javier Assereto, jefe de experiencia ciudadana de la SEC, como Pablo Allende, jefe gestión de reclamos de Enel, están al tanto de la situación y se han limitado a dar respuestas vagas. Probablemente están esperando que la tapa de la cámara salte como consecuencia de la presión del vapor que hay dentro y caiga sobre algún peatón o auto. O que después de eso un niño caiga dentro de la cámara con agua hirviendo, de 3,5 mt de profundidad.
A lo anterior se suma la existencia de tapas de cámaras de Enel rotas que las cuadrillas de Enel se han comprometido a reparar, pero siguen ahí como buen monumento a la ineficiencia, negligencia e ineptitud.
Viviana Montero
Para revisar términos y condiciones entra aquí