Señor Director,
Es impresionante ver las malas condiciones en que se encuentra Av. Chamisero. Tiene muchos baches, grietas y el pavimento hundido en sectores donde realizaron parches o trabajos transversales, tal como lo muestran las imágenes.
Es cosa de pasar el centro comercial próximo a inaugurar en Av. Chamisero, y mirar lo que está pasando. Existe un parche y cada día se hunde más, siendo un peligro para los conductores. Más hacia arriba, donde se junta el asfalto con el hormigón, hay un cordón transversal que provoca un resalto, y pasado eso verán cómo se agrieta el hormigón.
A simple vista, uno se puede dar cuenta que personal del área encargada de la Municipalidad de Colina no sale a terreno a ver en qué estado se encuentran las calles. Es cierto que corresponde al SERVIU mantener las vías, pero si el municipio no les informa, nunca llegaremos a solucionar estos inconvenientes.
De igual forma y en el mismo sentido, se puede apreciar la falta de mantenimiento que existe en algunos sectores y que corresponde a colectores de aguas lluvia, siendo foco de roedores y gracias a dios este año no fue lluvioso, caso contrario la realidad habría sido otra.
Señor Alcalde, sería bueno darle una pronta solución. Probablemente esto sea irrelevante para usted, y probablemente existen muchas y aún mayores necesidades dentro de la comuna, pero creo que todos los que vivimos en Chicureo y sus zonas -Piedra Roja, Chamisero, La Reserva y otras-, nos sentimos postergados en cuanto a inversión vial y seguridad, aún considerando que al pagar nuestro permiso de circulación y contribuciones, aportamos a la comuna. Sin embargo, no se ve su retorno para este sector.
Ricardo Fravega Bordoli
Experto en Prevención de Riesgo, Calidad y Medio Ambiente.
Para revisar términos y condiciones entra aquí.
Para revisar términos y condiciones entra aquí