Sr. Director,
Este sábado 12 de junio un vecino hizo una gran celebración en su parcela en Los Peumos de Santa Cecilia. A las 17:00 se llamó a Carabineros del cuadrante, quienes indicaron que enviarían un móvil al lugar. En el intertanto, llegaron los autos de seguridad municipales, nuestra seguridad particular y personal de la Seremi, pero los señores Carabineros de la Subcomisaría de Chicureo se aparecieron por el lugar recién a las 19:20, DOS horas mas tarde.
En esta eterna espera, para que personal de la Seremi junto a Carabineros pudiese entrar y proceder con multar a la gente en fiesta; los invitados se empezaron a ir, al darse cuenta que los multarían.
Para cuando llegó Carabineros, no solo ya estaba oscuro, sino que solo quedaban siete personas adultas y algunos niños, por lo que no multaron a nadie y nuestro chofer de seguridad, los otros autos de seguridad municipales y el Seremi se retiraron del lugar.
Es impresentable lo abandonados que estamos en nuestro sector por parte de Carabineros y lo que se demoran en llegar a un procedimiento. Esto sienta un pésimo precedente a nuestros vecinos, quienes además de una falta de conciencia de lo peligroso que es reunirse en pandemia, ven que pueden hacer lo que quieran, ya que no hay nadie controlando, ni qué hablar de consecuencias.
Para revisar términos y condiciones entra aquí