Señor director:
A través de esta carta quisiera entregar un mensaje a las autoridades de la comuna. Todos queremos que nuestro Chicureo se descongestione, pero los jóvenes universitarios son los únicos que han logrado crear un sistema simple y que funciona para que cada auto que va a Santiago a las diferentes universidades vaya completamente lleno.
¿No es lo que cualquier municipalidad de los suburbios de Santiago sueña? ¿No es lo que deberíamos imitar, en vez de ponerles trabas?
A mí me daría vergüenza instalar ese letrero, en lugar de eso les pondría guardias para cuidar sus autos. Obviamente hay zonas donde no se pueden estacionar porque es peligroso, está bien, pero haría estacionamientos seguros para ellos (terreno hay y calles también), delimitando bien las zonas donde es posible hacerlo. Así de simple, ayuden ¡No pongan trabas!
Lo que hicieron estos jóvenes es lo que deberíamos lograr en todo Chicureo: organizarnos, ser solidarios, descongestionar, ahorrar, disminuir la contaminación. Ellos son nuestro futuro y son mucho más inteligentes que nosotros, por favor piénsenlo mejor y ayúdenlos.
Espero que encuentren una solución.
Pola Vásquez
Mamá de 4 hijos, uno de ellos universitario.
Para revisar términos y condiciones entra aquí