Foto: Chicureo Hoy
Sr. Director:
Son las 6:55 am y voy en el bus de acercamiento M4 dispuesto por la municipalidad para, de alguna manera, conectarnos con Santiago. ¿El problema? El bus tiene capacidad para alrededor de 35 personas y vamos 50 pasajeros, saltándose los últimos dos paraderos porque realmente no había más espacio.
Sin pensar en el peligro que implica estar en un bus colapsado, que transita por la carretera y sin medidas de seguridad aplicadas, esto significa que por 40 minutos me tocará estar parada, intentando mantener el equilibrio y evitando molestar al resto de los pasajeros.
Llevamos un mes con este servicio y, no me malentienda, estoy agradecida por acceder a este, especialmente sabiendo que es gratuito, pero, por más beneficioso que sea, no es digno. La solución es simple y fácil, tener más opciones de horario y/o buses más grandes (porque sé que existe un bus de este tipo más grande que está a disposición de la municipalidad).
Tengo esperanza de que esta situación mejore y se tomen las medidas necesarias, que no cancelen el recorrido y que puedan seguir beneficiando a tantos vecinos de piedra roja que día a día acceden a este recorrido.
Petu Espinosa / Estudiante
CHH
Para revisar términos y condiciones entra aquí