Sr. Director:
En Avenida Chamisero, en Chicureo, personas en automóviles y motos, varias veces a la semana, transitan a alta velocidad y, lo que es peor, al parecer, este irresponsable modo de conducción lo llevan a cabo sin los respectivos silenciadores, lo que ocasiona un ruido sumamente molesto.
Al mismo tiempo, al circular por la Radial Nororiente, donde se encuentra el peaje y las oficinas de la autopista, los motociclistas alcanzan una riesgosa velocidad y por todo el valle del sector, se escuchan fuertísimos rugidos de motores, lo que podría tratarse de una carrera ilegal.
Se necesita, de manera urgente, mayor fiscalización por parte de Carabineros en este sector, ya que así se podrá evitar un accidente por exceso de velocidad y, además, se mantendrán a raya los niveles de contaminación acústica.
No olvidemos que en este lugar existen colegios y peatones cruzando las calles dirigiéndose hacia sus diversos destinos. No es posible que, por las calles de Santiago circulen, de día y de noche, autos deportivos modificados con escape libre o motos que petardean y transgrediendo las normas de tránsito.
Que no se empañe el esfuerzo y el trabajo que desarrolla la Municipalidad de Colina en la dimensión de la seguridad ciudadana, una labor que se ha articulado en base a acciones tangibles, pero que requieren de la colaboración de todos, es decir, de autoridades del Gobierno central, vecinos, policías, los concesionarios de las autopistas y la ciudadanía en general.
Nicolás Ward Edwards/Periodista
Para revisar términos y condiciones entra aquí