Sr. Director,
Le escribo para contarle la situación que nos afecta a los vecinos de Brisas Norte, en la comuna de Colina, donde, desde diciembre, la compañía Aguas San Pedro S.A. aumentó un 98% el valor del servicio.
Nos enteramos, la mayoría de los vecinos, cuando en diciembre del 2022 nos llega una boleta con montos extremadamente altos, ya que cobraron de forma retroactiva el aumento de marzo a diciembre del año pasado, junto con eso anunciaron las nuevas tarifas, las cuales ofrecieron dividir en cuotas sin interés.
En mi caso particular, mi cuenta fue de casi 300 mil pesos, pero vecinos en el sector hasta tuvieron cuentas sobre un millón de pesos. Las posteriores cuentas recibidas también han sido elevadas ya que vienen con este aumento. El año pasado en esta fecha yo pagaba alrededor de 50 mil pesos y este año me costó 177 mil pesos.
Esta situación se replica en todo el sector de Brisas Norte. El servicio básico de agua se ha vuelto impagable, dejando como consecuencia que próximamente no se tenga conciencia del uso de este bien tan preciado hoy en día, ya que los valores de sobre consumo se han disparado por el aumento de precios así como el tratamiento de aguas servidas.
Luna Reyes / Vecina de las Brisas Norte
CHH
Para revisar términos y condiciones entra aquí