CARTAS

Carta al Director: «Ya es parte del paisaje ver a los contratistas de Aguas Manquehue desfilando uno tras otro en busca de una eventual solución»

¿Sabrá la Superintendencia de servicios sanitarios el nivel de desperdicio de agua que tenemos por las fugas recurrentes en la Avenida Chamisero?

Señor Director:

Chamisero podría ser el lugar ideal adonde vivir y ver crecer a nuestros hijos si no fuese por los ya acostumbrados cortes de agua.

Anoche, nuevamente, Aguas Manquehue cortó el suministro de agua a las 22:00 y esta vez, sin previo aviso. La reparación debía terminar a las 4:00, luego se informó un nuevo plazo debiéndose resolver la situación a las 12:00, se proyectó una solución para las 16:00, sin embargo no ocurrió recién hasta las 18:45 hrs. de esta tarde.

Nos vimos todos sorprendidos y sin solución inmediata si consideramos que el camión aljibe habilitado por Aguas Manquehue llegó cerca del mediodía de hoy (14 horas después del corte).

Más allá de la molestia por no contar con agua potable, no logro entender como en un país con un nivel de riesgo hídrico de tal magnitud y después de habernos cortado parcialmente el suministro de agua durante el periodo estival por la escasez de agua, se puede mantener una fuga en la calle durante años (si, leyó bien, …años), sin darle una solución definitiva. 

Ya es parte del paisaje ver a los contratistas de Aguas Manquehue desfilando uno tras otro en busca de una eventual solución.

La fuga de agua en Avenida Chamisero de estos últimos días ha incrementado generando daños:

  • en el pavimento de la ciclovía
  • en los jardines
  • en la calle
  • en las veredas

¿Sabrá la Superintendencia de servicios sanitarios el nivel de desperdicio de agua que tenemos por las fugas recurrentes en la Avenida Chamisero? ¿Sabrán que nos cortan el agua frecuentemente generando molestia para los vecinos, cierre de los negocios e incluso de los colegios cuando dicha situación ocurre durante la semana? 

¿Quién responde por los perjuicios de la comunidad (vecinos, negocios, colegios)?

¿Quién responde por los daños en nuestro entorno (ciclovía, calle, jardines, etc.)?

¿Quién asume el costo del agua que corre permanentemente por nuestra linda avenida?

Solo me queda esperar que esta reparación sea por fin la última y que dejemos de desperdiciar un recurso tan indispensable y escaso como lo es el agua.

A.G. / Vecina de Chamisero

Para revisar términos y condiciones entra aquí