Este domingo 14 de mayo se realizará la Maratón de Santiago, donde más de 30 mil corredores se han inscrito para disputar esta competencia para recorrer 10, 21 o 42 kilómetros en la capital.
La preparación es fundamental para este tipo de exigencia física, la cual comienza meses antes de la competición, y en donde existen 4 puntos importantes a tomar en cuenta. Según Bárbara Flores, nutricionista de Edenred, son los siguientes:
1.- Alimentación previa a los entrenamientos, donde se indica que comer 3 horas antes es lo óptimo y comidas livianas, que no puedan provocar algún malestar. “Es importante ser precavidos, para estos casos, con el exceso de fibra, las comidas muy ´pesadas´ y los lácteos, en caso de que la persona sea intolerante a la lactosa”, menciona la especialista.
2.- Correcta hidratación, ya que es vital la incorporación de agua y bebidas isotónicas antes, en la corrida y después, para recuperar electrolitos y rendir de la mejor manera.
3.- Prohibición del insumo de alcohol, ya que aumenta la deshidratación y entorpece el proceso de metabolismo en el cuerpo.
4.- Carga de carbohidratos la semana antes de competir, ya que se fortalecen las reservas de glucógeno en los músculos. Arroz, papas, tallarines, entre otros, son sugeridos para comer. CHH