Este viernes, el Gobierno de Japón anunció que Tokio y otras tres regiones del país entrarán en estado de emergencia, a raíz del aumento sostenido de casos de Covid-19.
Así lo confirmó el primer ministro de dicha nación, Yoshihide Suga, quien aseguró que «hemos decidido declarar un estado de emergencia en los departamentos de Tokio, Kioto, Osaka y Hyogo», destacando que regirá hasta el 11 de mayo.
Si bien la medida no implica confinamiento estricto, sí establece que se limite el público de algunos eventos y que se reduzcan los horarios de funcionamiento del transporte público.
«Esta alerta tiene como objetivo fortalecer las medidas aplicadas en restaurantes y bares de cara a las vacaciones y detener el flujo de gente», enfatizó la autoridad japonesa, solicitando a aquellas empresas que pueden, que se dediquen al teletrabajo para disminuir la movilidad.
Esto, a tan solo 90 días de que se realicen los Juegos Olímpicos en la ciudad, específicamente desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto, luego de que el Gobierno confirmara que se llevarán a cabo, independiente de la situación sanitaria. CHH