Foto: NBC News
El 26 de enero del 2020, el mundo se conmocionó con la noticia de la muerte del basquetbolista, Kobe Bryant y su hija Gianna, en un accidente de avión que costó la vida de nueve personas.
Tras dos años, el artista Dan Medina decidió realizar un homenaje para la estrella del baloncesto y su hija, colocando en el lugar del accidente una estatua de ambos.
En la escultura se puede ver a Kobe y su hija «Gigi» vistiendo una tenida de básquetbol, con un balón mientras cruza miradas con su padre.
La icónica frase dicha por el basquetbolista: «Los héroes van y vienen, pero las leyendas son para siempre«, está grabada en el pedestal de la estatua, la cual también tiene los nombres de las nueve víctimas fatales.
El artista que realizó esta intervención aseguró que: “esto es todo por mi cuenta, nadie me pidió que lo hiciera (…) en este día, el segundo aniversario del accidente, decidí mencionarlo desde el amanecer hasta el atardecer y crear un proceso de curación para los fanáticos«.
Para quienes quieran visitar el memorial en California, deben realizar una caminata de 2,1 kilómetros, aproximadamente, lugar exacto donde se encontraron los restos de la aeronave. CHH