Messi fue perdonado y podrá jugar todos los partidos que restan de las eliminatorias. Así lo determinó la Comisión de Apelación de la FIFA, que aceptó un recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino, a nombre del jugador Lionel Messi, para apelar por el castigo que le había otorgado la Comisión de Disciplina de la FIFA. Las sanciones que había en contra del astro argentino, ya no existen.
En la audiencia celebrada el 4 de mayo en Zúrich, fue que la Comisión de Apelación rechazó el castigo que le había dado la Comisión de Disciplina el 28 de marzo pasado al jugador, en la cual, se aplicaba el artículo 77 a) del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), se declaró a Lionel Messi culpable de infringir el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.
Pese a que la comisión rechazó la conducta del jugador señalaron que no había pruebas suficientes para establecer bajo todos los medios que se podía aplicar el artículo. En el mismo sentido afirmaron que, la Comisión de Apelación recuerda que el respeto hacia los oficiales de partido es esencial y ha de ser una constante en el fútbol, por lo que cualquier actitud contraria al principio del juego limpio o a la deportividad ha de ser rechazada.