Según información de la prensa italiana, la autoridad sanitaria del país europeo no permitirá el viaje de Alexis Sánchez y Arturo Vidal desde Inter de Milán para integrarse a la Roja de cara a los duelos ante Perú y Venezuela en Clasificatorias.
La noticia se suma a la información que entregó Fiorentina, en la que indicaron que tampoco podrá integrarse al equipo el jugador Erick Pulgar, ya que un compañero del plantel dio positivo por coronavirus.
En este sentido, los futbolistas sudamericanos que juegan en Fiorentina, Inter de Milán, Sassuolo, Genoa, Lazio, Roma y Juventus no podrán salir del país, debido a la alza de casos positivos en Europa.
Debido a esa situación, el presidente del Inter de Milan, Giuseppe Marotta, salió al paso de las últimas informaciones y se mostró disconforme con las medidas dictadas por las autoridades. “Hay un gran pesar, invoco la intervención del Ministerio de Deporte. Esta situación es injusta, conduce a una alteración de la regularidad de las competiciones”, declaró Marotta
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aún no se pronuncia respecto a estas posibles bajas de quienes habían sido nominados por el técnico Reinaldo Rueda para los enfrentamientos de este mes. CHH