En su paso por Chile, y durante una conferencia de prensa realizada por Alexis Sánchez en el Estadio Nacional, el “Niño Maravilla” se refirió a los conflictos entre Claudio Bravo y Arturo Vidal.
Sobre sus compañeros, Sánchez señaló que “son personas maduras e inteligentes. No tenemos 50 jugadores, hemos jugado 10 años siempre los mismos y no podemos darnos el privilegio en sacar alguno. Ellos deben pensar en la selección, en el país, dejar las cosas de lado y darle más alegrías al país”.
Asimismo, manifestó que “no hay un Claudio Bravo, no hay un Arturo Vidal, no hay un Alexis Sánchez. Uno debe poner delante los problemas y deben estar todos. Algún día se juntarán y hablarán”.
Con respecto al futuro de la selección, comentó que “en septiembre volvemos a jugar. Se nos vienen las Clasificatorias. Y estamos con rabia por no haber ido al Mundial. En mi caso quiero ganar otra Copa América y disputar el Mundial de Qatar. Tenemos que prepararnos con todo”.
En tanto, se refirió a su favorito del Mundial: “Quiero que gane Bélgica, por mi amigo Lukaku (atacante del Manchester United). Está haciendo un gran Mundial, lleva 4 goles. Somos muy amigos, siempre hablamos y en Inglaterra salimos a comer. Tenemos una gran amistad”, finalizó. CHH