Matías Soto, alumno de 7º Básico del Colegio San Francisco Petrinovic de Colina compitió en el encuentro nacional de los Juegos Deportivos Escolares, luego de haber obtenido el oro en el encuentro comunal, provincial y regional de atletismo, lo que lo llevó a representar a la Región Metropolitana en los nacionales.
La competencia comenzó el 25 de octubre y en esta Matías tuvo un excelente desplante en en la competencia de la bala (4to lugar), en 80 metros planos (8vo lugar) y en salto largo (8vo lugar). Todo esto acompañado por su profesor José Manuel Contreras, quien lo entrenó durante los meses anteriores de la competencia y estuvo con él en el intensivo del Hotel Atton de Las Condes.
Contreras indicó a Chicureo Hoy que Matías comenzó entrenando hace algunos meses. “Nosotros no sabíamos como era el nivel regional y participábamos siempre en un torneo que hace Til Til y en ese momento, cuando hizo el salto largo, me di cuenta que era bastante bueno por lo que lo invité a entrenar para el regional, competencia donde sacó el oro, lo que lo llevó a representar a la Región Metropolitana”, relató.
Para la competencia Matías necesitaba zapatillas de clavo, por lo que los profesores y apoderados del colegio realizaron una colecta y reunieron el dinero para comprarlas, comentó el profesor.
Para el próximo año, Contreras espera seguir entrenando con Matías para que este vuelva a ser parte de la competencia, la que “fue una experiencia enriquecedora para él, donde conoció otros lugares y vivió cosas nuevas”, señaló.
Finalmente, el profesor indicó que para la próxima oportunidad esperan que otros alumnos también los acompañen en el torneo: “queremos darle más énfasis al atletismo en el colegio, en el que hay muy buenos lanzadores de la bala, de la jabalina, del disco, quienes pueden entrenar y ser parte de los juegos nacionales”. CH H