El partido disputado por la Selección Chilena frente a Colombia fue tibio, con poco fútbol y llegadas al arco. La ausencia de Charles Aránguiz en el mediocampo, más la rápida salida por lesión de Gary Medel, dejaron condicionado al equipo nacional.
Es para mencionar la ausencia del volante chileno, ya que el medio estuvo débil, con un Arturo Vidal muy activo, sin embargo, mal acompañado a la hora de dar claridad en el ataque nacional.
En todo el segundo tiempo, los dirigidos por Rueda no llegaron al arco defendido por David Ospina, dando una clara señal de la falta de salidas que tiene el elenco nacional por estos días.
El aporte de Erik Pulgar al ataque, sumado a las constantes subidas y bajadas de Mauricio Isla y Alfonso Parot no fueron suficientes. El nivel de César Pinares, uno de los mejores del torneo nacional, estuvo muy por debajo de lo que ha mostrado en la Universidad Católica y el gol estuvo lejos.
Con este partido, se evidencia que la «generación dorada» de la Selección Chilena está lejos de su mejor momento. La falta de jugadores claves hace ruido respecto a la renovación que al parecer por el momento no ha llegado de buena manera.
El cuadro chileno enfrentará este martes a la selección de Guinea a las 13:00 horas (local), en lo que será la segunda fecha de amistosos FIFA. CHH