A través de la Federación de Fútbol de Chile el presidente Pablo Milad envió una carta a la FIFA solicitando sanciones para dos clubes y la federación inglesa por su negativa de ceder jugadores para que viajaran a Chile con la finalidad de jugar en los partidos de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.
Se trata del Watford y el Blackburn Rovers que impidieron que sus jugadores Francisco Sierralta y Ben Brereton, respectivamente, formaran parte del plantel de La Roja debido a las normas restrictivas del Reino Unido para el ingreso al país por la pandemia de Covid-19.
En el documento enviado por Milad a la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA aseguran que las acciones de estos clubes “constituyen una clara infracción al Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores”, por lo que solicitaron “aplicar todas las sanciones procedentes frente al evidente incumplimiento por parte de los clubes y Federación Inglesa, al impedir la participación de nuestros jugadores”.
La Roja se enfrentará a Brasil este jueves 2 de septiembre a las 21:00 horas en el Estadio Monumental, mientras que el domingo 5 de septiembre jugará de visita con Ecuador en Quito, y el jueves 9 se debatirá contra la selección colombiana en Barranquilla. CHH
⚽🇨🇱 Listo‼ Llegamos a nuestra casa para una nueva jornada de entrenamiento… #VamosLaRoja pic.twitter.com/4Yu9l3Zz6l
— Selección Chilena (@LaRoja) August 31, 2021