La ANFP confirmó esta tarde que luego de una investigación de 14 días, realizada con la colaboración de dos empresas externas hacia la Comisión Arbitral, terminó con un informe de doscientas páginas que concluye que los hechos denunciados carecen de veracidad y que habrían tenido un manejo tendencioso para perjudicar a los funcionarios.
Todos estos antecedentes fueron ingresados al tribunal de disciplina donde se evaluarán severos castigos para los jueces involucrados, los que arriesgan incluso hasta ser expulsados de la actividad.
Miguel Ángel Valdés, el abogado contratado por la ANFP para detectar irregularidades dentro de la organización, entrevistó varias veces a los involucrados y concluyó que existieron una serie de contradicciones en las denuncias efectuadas. Valdés recomendó a la organización del fútbol nacional entregar todos los datos al Ministerio Público para que se inicie una investigación.
Todo indica entonces que lo que terminó con la salida de la comisión arbitral de Javier Castrilli de la ANFP, que conocimos hace dos semanas, sería una manipulación. Y ahora solo queda esperar los castigos que entregaría la ANFP y saber si la misma, accede a realizar una denuncia ante el Ministerio Público. CHH